ARISTA PEYREGET - FOURCHE - GRAND PIC MIDI D´OSSAU

 El pasado sábado con la predicción incierta nos fuimos mi compañero Dani Ascaso (guía de alta montaña UIAGM), Silvia, David y yo a hacer la mítica arista del Peyreget, bajar a la Fourche y remontar hasta el gran Pic del Midi d´Ossau para completar así la vuelta circular empezando y acabando en el refugio de Pombie. Bueno, yo madrugué un poco más puesto que empecé en el parking del Portalet y me junté con ellos a las 6:30am en el refugio. 

 Durante todo el día las nubes estuvieron entorno a la cota 2300m, más o menos a la altura del collado del Peyreget. Amenazaron en subir y fastidiar nos las impresionantes vistas desde las cimas del Petit Pic y del gran Pic, pero la suerte estuvo con nosotros y pudimos completar la actividad con buena visibilidad hasta el collado de Pombie Souzon, que otra vez nos volvimos a meter en la niebla.

 Dani y Silvia hicieron una cordada y David y yo otra. Así, aligeramos bastante y en 9:00h completamos la actividad, de Pombie a Pombie. Esta salida, fué una prueba para David y Silvia puesto que en julio marchan al Cervino con Dani. Aprobaron con creces.


Subiendo al collado del Peyreget ya por encima del mar de nubes

Primeras vistas de la cresta

Vistas hacia el noroeste





En cuanto nos metíamos en la cara sur calor...
Silvia y David en la cima del Petit Pic

Canal de bajada del Petit Pic hacia la Fourche

Silvia en el la placa tumbada, el paso "clave" de la vía

David saliendo del paso

Cima del gran Pic de Midi d´Dossau para Silvia y Dani

Como posa el "jodio"...



A mi me daban 2!!

 Un placer compartir experiencias con Dani, Silvia y David.

 ¡¡A ver si tenéis tanta suerte en el Cervino!!

Hurrengo bat arte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario