CRESTA FLAMMES DE PIERRE AL PETIT PIC DEL MIDI D´OSSAU

 En esta ocasión nos acercamos Juan, Alberto, Martxel y yo a dormir al Portalet con intención de ascender al Petit Pic por la cresta Flammes de Pierre. Al llegar al valle nos sorprendió el fuerte viento y nos quedamos a dormir por la zona de sextas intentando resguardar nos un poco. En el cielo se veían nubes lenticulares y tuvimos la suerte de disfrutar de un precioso atardecer. 


 A la mañana prontico y con la nube metida de norte nos tiramos hacia arriba. Al llegar al col Soum de Pombie empezó a levantar el asunto y a amainar el viento... buff!! que buenaa!!

Las primeras luces del día...

Primera vista del coloso.¡¡que velloo!!
En el col de Peyreget hacia el objetivo del día.
 Después de dar un par de vueltas por la base nos tiramos por lo que creíamos (no estaba muy claro) que era nuestro objetivo y hubo suerte. El itinerario desde el comienzo hasta casi la cima del Petit Pic no está muy definido, no hay practica mente nada de equipamiento pero da juego y disfrutamos un rato.

¡¡Ahí vamos!!
Itinerario al gusto. Pero bueno, como casi siempre buscando lo más fácil.

Alberto y Juan en untramo fácil pero... no te caigas!!! había bloques a primera vista consistentes y que cuando estabas encima parecia un puzzle que se iva a desmoronar.  

¡¡¡Vaya posee!!!
 Un pintxo rápido y para abajo que esto de tener hijos, familia, compromisos... pués eso, a correr que llegamos tarde.
Juan en el tercer rápel (opcional)

Como había bastante pendiente nos pusimos los crampones y piolet.

La nieve le daba un puntico de ambiente al asunto.



 Y con esto nos despedimos de este gran paraíso, con pena pero con buen sabor de boca. No tardaremos en volver. ¡¡Hasta la próxima!!