ESCALADA EN MONTREBEI (Pared de Aragón) vias Existencialismo, No kiero morir y Desliz

 Esta vez nos decidimos por la via Existencialismo. Una ruta que aunque no tenga mucho grado sí que tiene ese punto de compromiso, por su longitud y por la mala calidad de la roca en su primer tercio de la pared. En la base, no te imaginas un itinerario asequible por los impresionantes desplomes que tenemos encima de nuestras cabezas. Aquí os pongo unas foticos y la reseña.


Primer largo común con la via Cade.

¡¡Coño!! ¿¿por dónde se pasa??


Paso de artificial

Nuestros compañeros Ibai y Mikel en la Cade


Después de la vira una trave de V muy guapa y aerea.

De fondo, Cataluña



Guapas vistas!!

Penúltimo largo. Para mi el mejor.

Salida común por la Cade, ambientazo!!




  Nuestro compañero Iker, quería que fueramos a probar una vía que habia abierto él en solitario unos años antes. No se acordaba ni donde estaba, ni que grado tenía, ni habia hecho reseña...pero por dejarle contento para allí que fuimos!!

 La verdad que no nos defraudó, para nada. Buscó la mejor roca de todo el paño y la linea plaquera, va por el centro del espolón. No es fácil proteger. Ahh!! todos los seguros fijos que hay son multimontis de 8mm. L1 plaquero, L2 fisura y L3 plaquero con panza desplomada al final. 

MUY GUAPAA!!!





 De esta otra via comentar que las reuniones están equipadas y también hay chapas en los largos. Buena roca y bonita via como para hacer el día de volver a casa, por ejemplo.

Impresionantes parajes. Aquí, te sientes verdaderamente insignificante...